Circular #3 del Programa para Estudiantes dotados de facultades especiales y con talento: Encuesta para los Padres y
Lista de verificación para estudiantes con mente creativa

12/6/2010

Para: Padres y custodios legales

De: Michelle Miller, Especialista del Programa para estudiantes dotados de facultades especiales y con talento, de las Escuelas Públicas de Denver

Encuesta para Padres, para la identificación de estudiantes dotados de facultades especiales y con talento

El Encuesta para Padres, la llenan los padres y custodios legales de los estudiantes que cursan el segundo o el cuarto grado y también los padres de estudiantes de otros grados, que cuenten con al menos un indicador de evidencia como GT potencial.

El propósito de la Encuesta para Padres, es obtener información sobre el potencial del niño para ser considerado dotado con facultades especiales y con talento. Esta información se agregará a la evidencia existente que pueda ser útil en la identificación de GT. La Encuesta para Padres no puede ser la única prueba para calificar a alguien como dotado de facultades especiales y con talento, sin embargo cuenta con información útil para el proceso de identificación del estudiante GT.

La Encuesta para Padres contiene una lista de características comunes de la habilidad de estar dotados de facultades especiales y con talento. Los estudiantes que están dotados de facultades especiales y con talento pueden exhibir algunas o todas estas características.

Es importante que los padres llenen este cuestionario, si recibieron uno, y que lo devuelvan al maestro del salón de clase o al representante de GT.

Lista de Verificación para estudiantes con mente creativa

La Lista de Verificación para estudiantes con mente creativa, se les entrega a los padres o custodios legales de los estudiantes que cursan el tercero y el quinto grado y también a los padres de los estudiantes de otros grados, que cuenten con al menos un indicador que evidencien potencial creativo.

El propósito de la Lista de Verificación para estudiantes con mente creativa, es obtener información sobre el potencial de creatividad del niño. Esta información se agregará a la evidencia existente para que asista en la identificación de Pensamiento Creativo GT. La Lista de Verificación para estudiantes con mente creativa, no puede ser la única prueba para calificar a alguien como dotado de facultades especiales y con talento, sin embargo cuenta con información útil para el proceso de identificación del estudiante GT.

La Lista de Verificación para estudiantes con mente creativa, contiene una lista de características comunes de la habilidad de estar dotados de facultades especiales y con talento. Los estudiantes creativamente dotados de facultades especiales, pueden exhibir algunas o todas estas características.

Es importante que los padres llenen este cuestionario, si recibieron uno, y lo devuelvan al maestro del salón de clase o al representante de GT.